El Consell pedirá la prolongación de los cercanías entre Castellón y Vinaròs
La reclamación se suma a la del traspaso de competencias en materia de infraestructuras

Radio Castellón

Castellón
El Consell ha acordado reclamar al Estado la normalización y recuperación de las frecuencias del servicio de cercanías entre Valencia y Castellón, afectadas por las obras del tercer carril del corredor Mediterráneo desde el mes de julio.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa sobre el Pleno del Consell, que hoy se ha trasladado a Castellón con motivo del inicio de las Fiestas de la Magdalena. Oltra afirma que pedirán las competencias al Estado central en materia de infraestructuras, pero advierte que también pedirán la cesión de recursos económicos porque sin dinero no tiene sentido el traspaso.
Además. el gobierno valenciano se dirigirá al estado para reclamarle la prolongación de los cercanías entre Castellón y Vinaròs, así como la prolongación inmediata de los servicios de la línea C-6 hasta Benicàssim y el inicio de las obras de adaptación del ancho ferroviario entre Castellón y Tarragona.
El Consell ha pedido el impulso inmediato de las actuaciones para la modernización de la línea ferroviaria Sangunto - Teruel – Zaragoza.