El Ayuntamiento no descarta sancionar a los dos agentes que arroparon a Gago
Ordenan la apertura de un expediente informativo al entender que su conducta es “absolutamente inapropiada”
León
El Ayuntamiento no descarta sancionar a los dos policías locales que, vestidos de uniforme, acompañaron este jueves a Raquel Gago hasta la Audiencia Provincial, donde la agente debía comparecer junto a su abogado.
Los dos policías llegaron a la sede de la Audiencia entre ostensibles muestras de afecto hacia Gago ante las cámaras de los medios de comunicación que en ese momento seguían el acceso de Raquel Gago a la Audiencia Provincial.
Por el momento, el Ayuntamiento ha decidido abrir un expediente informativo a los agentes que podría derivar en disciplinario.
El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero, ha recriminado el comportamiento de los dos agentes. "Es una conducta absolutamente inapropiada. En cuanto hemos sido conocedores de este hecho, hemos pedido un informe al oficial al mando", advierte Salguero. "En absoluto compartimos esa actitud. Ni desde el Ayuntamiento, ni desde la Policía Local de León", ha subrayado.
Raquel Gago permanece a la espera de que tres jueces decidan si ingresa en prisión inmediatamente como ha pedido el Fiscal, después del veredicto de un jurado popular que la consideró culpable del asesinato de Isabel Carrasco, junto a Montserrat González y Triana Martínez.