Inaugurada la primera ‘gasinera’ de la región con gas natural comprimido y líquido
En ella repostarán autobuses del Consorcio y también abastecerá a vehículos privados que utilicen este hidrocarburo
Valdemoro
El consejero de Transportes, Pedro Rollán, acompañado del alcalde Valdemoro y de representantes Endesa, encargada de la apertura de esta planta, han inaugurado la primera ‘gasinera’ de la Comunidad donde se puede repostar gas natural comprimido y líquido. Abastecerá a los 16 autobuses interurbanos del Consorcio, de la empresa AISA, que prestan servicio en Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos, aunque por primera vez, estará abierta al público en general.
La planta de Endesa cuenta con 2.600 metros cuadrados y tiene tres surtidores, dos de ellos para vehículos que utilicen gas natural comprimido y un tercero para gas natural liquido. El consejero destacaba los beneficios del uso de este hidrocarburo. Se reduce un 50% el gasto de combustible, un 35% en caso de los diesel, y se emite un 10% menos de dióxido de carbono a la atmósfera.
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, se mostraba satisfecho por la instalación de esta planta de gas natural vehicular en su ciudad y señalaba las medidas del Ayuntamiento dirigidas a los vehículos de transporte.
Pedro Rollán, consejero regional de Transportes; Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro. Inaugurada la primera ‘gasinera’ de la región con gas natural comprimido y líquido
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La flota de autobuses propulsados por gas en la Comunidad de Madrid, asciende a 145 unidades, a los que se suman varias decenas de vehículos híbridos.