No hay que confundir acoso escolar con conflicto
La consejería de Educación desmiente el dato facilitado por Save the children, que apuntaba en un informe que el 11% de los alumnos murcianos sufre acoso escolar

Getty Images

Murcia
La consejería de Educación y Universidades pone en cuarentena los datos de Save the children, que señalaba en un informe reciente que el 11% de los alumnos murcianos habia sufrido acoso escolar.
La consejería señala que lejos de ese 11% de los alumnos de los que habla el informe de Save The Children, los datos son muy inferiores.
Ana Millán, directora general de Atención a la Diversidad, señala que en la Región hay 205.000 alumnos, y en lo que llevamos de curso se han confirmado tres casos de acoso escolar. El curso pasado se intervino en 85 casos, de los que sólo se confirmaron once. Y es que muchas veces, dice, se confunde acoso con conflicto.
Ana Millán señala que de los tres casos confirmados dos son por cyberacoso y recuerda que en unos días el gobierno regional aprobará el nuevo decreto de convivencia, que considera falta muy grave grabar y difundir imágenes y comentarios que atenten contra la integridad de los compañeros, al tiempo que pondrá la atención en la protección de las víctimas. Además, se va a trabajar en la prevención, con una campaña de información denominada Red-ponsables. En el informativo de las 07:50 horas hemos hablado con ella.
Una tesis reciente de la profesora Ana María Giménez señala que quienes sufren acoso escolar no siempre son conscientes, y lo más preocupante, no suelen pedir ayuda.