"Creer en nosotros"
La plantilla culturalista regresa al trabajo dispuesta a recuperar su fiabilidad. Javi Navas pide unión y pocas dudas para afrontar un choque ante el Compostela que será "una final"

Javi Navas pidió unidad / María del Blanco

León
Caras largas, máxima intensidad y mensajes de unidad. Bajo estas premisas se desarrolló la primera sesión de trabajo de la Cultural tras dos días descanso que sirvieron para "limpiar las cabezas" para afrontar otra cita trascendente. Al final del camino aparece "una final" contra el Compostela.
Así lo piensa Javi Navas, que como otros compañeros ha incidido en una misma línea a la hora de dirigirse al aficionado: "no es momento de dudar y sí de estar juntos. Sería una pena que le gente mire para otro lado o tirarse del barco. Os hemos dado motivos para creer en nosotros y es momento de hacerlo". afirmó.
El vestuario blanco se ha conjurado para acabar con la pésima racha que arrastra la Cultural en el nuevo año en el Reino de León donde solo sumó 2 puntos de 12 posibles. "Tenemos que volver a ganar en el Reino para sentirnos fuertes en casa. Si queremos jugar el play-off, tiene que ser un fortín. Estamos a tiempo de solucionar esta mini crisis", declaró Navas.
Para completar la sesión de esta mañana, Juan Ferrando tuvo que recurrir a los jugadores del filial Alejandro y Albertín debido a las numerosas bajas registradas. A las ya sabidas de Tameen y Madibo se unieron por diferentes motivos Calzado, Orodea y Sultán. La buena noticia tiene nombre y apellido: Michel Zabaco. El central trabajó con el grupo, aunque se retiró antes que el resto de sus compañeros.
La delicada situación clasificatoria de la SD Compostela aumenta el riesgo y la exigencia. A pesar de su inversión en jugadores y de que por su banquillo han pasado tres entrenadores, el cuadro gallego no asoma la cabeza. El Valladolid B cortó su reacción la pasada jornada. Su meta detuvo un penalti con el tiempo finalizado. Hasta 3 jugadores compostelanos renunciaron a lanzar la pena máxima. La ansiedad aprieta.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As