Sociedad | Actualidad
MURCIA

"Esto es una cárcel, no un centro de acogida"

Los diputados de Podemos visitan el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera La Verde, actualmente en obras y sin internos

IG

Murcia

Andrés Pedreño y Antonio Urbina, diputados regionales de Podemos, han visitado el Centro de Internamiento de Extranjeros (CEI) de Santomera, después de haberlo solicitado en el mes de julio. Posteriormente, en septiembre, se produjo el motín de internos protagonizado por medio centenar de internos de nacionalidad argelina. Aunque fue sofocado, se produjeron numerosos destrozos en las instalaciones.

Un informe del Defensor del Pueblo indicó que había que hacer diversas obras de remodelación del centro como, por ejemplo, la construcción de una pérgola para proteger a los ingresados del sol en el patio, mamparas en las duchas para preservar la intimidad y otras mejoras, especialmente en el aspecto de la seguridad.

A la salida, los dos diputados de Podemos, acompañados de la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, han manifestado que el centro es en realidad una cárcel y no un centro de acogida. Los ingresados no lo son por ningún delito, si acaso una falta administrativa derivada de su situación de estancia ilegal en España.

Antonio Urbina ha dicho que esta semana se presenta en la Asamblea una moción de Podemos para que se elimine el Centro de Internamiento de Extrajeros de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00