El Ayuntamiento tendrá que readmitir a dos trabajadoras del Archivo Histórico
Según el Grupo Municipal Socialista, la justicia ha declarado improcedente el despido de dos becarias cuyo trabajo excedía labores formativas. El Archivo lleva 5 meses cerrado. Alcalde y edil de cultura guardan silencio

Diferentes concejales del Psoe han protestado frente al Archivo Municipal / Cadena SER

Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz tendrá que readmitir a dos trabajadoras del Archivo Histórico Municipal después de que el juzgado haya declarado improcedente el despido de ambas, según ha informado el Grupo Municipal Socialista.
Según han denunciado, el Archivo Histórico Municipal permanece cerrado desde hace "cinco meses" sin que la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ni el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, hayan dado explicaciones por ello.
Ante lo que los socialistas entienden una falta de transparencia por parte del Gobierno local, han decidido hacer público el contenido de las dos sentencias dictadas el día 2 de febrero por el Juzgado de lo Social número 4 de Badajoz.
En la primera se declara improcedente el despido de las dos trabajadoras en 2013 y condena a la institución municipal a indemnizar a cada una de ellas con 8.000 euros, y en la segunda se condena al ayuntamiento a pagar 10.400 euros a cada trabajadora.
La concejal socialista, Maribel Pérez, ha asegurado que "bajo el paraguas de una beca de formación" se contrató a dos personas para prestar servicio en el archivo, pero acabaron "desarrollando trabajos que excedían mucho de las tareas propias de formación programadas en los convenios entre la institución municipal y la Fundación Universidad-Sociedad".