Dimite en bloque la directiva del Club de Atletismo de Santa Pola
Después de 27 años la dirección se va por las “durísimas e infundadas acusaciones vertidas por miembros de la corporación municipal”.

Un momento de la Media Maratón / Carlos López

Santa Pola
En un extenso comunicado el Club de Atletismo de Santa Pola ha anunciado la dimisión de su directiva tras 27 años al frente del club.
“Con todo el dolor de nuestro corazón, hemos tenido que tomar una decisión que esperemos no empañe todo el trabajo realizado”, explica el comunicado. La actual directiva se ve obligada, dice el texto, a presentar su dimisión en la asamblea general anual que se realizará en el mes de abril o mayo.
Como motivos de esa dimisión, señalan que la situación de la relación con el Ayuntamiento de Santa Pola se ha agravado. “El nuevo equipo de gobierno municipal quiere introducir cambios en la relación de colaboración que siempre ha existido entre el Ayuntamiento y el Club […]. El cambio no nos preocupa […]. Durísimas e infundadas acusaciones vertidas por miembros de la corporación municipal, se han realizado directamente sobre la Junta Directiva del Club de Atletismo, se cuestiona el altruismo de sus miembros, se cuestiona la gestión de las pruebas o de haber un interés económico detrás de todo nuestro trabajo”. Lo último lo califican de mentiras y engaños y explican que todo eso ha llevado a la pérdida de imagen: “Una pérdida de imagen tanto personal que afecta a los miembros de la Junta Directiva, como del propio Club de Atletismo, que no podemos ni debemos permitir. Han sido 27 años de durísimo trabajo, llevado a cabo con la mayor honestidad y de un modo totalmente altruista, que nadie debe echar por el suelo”. Por eso dicen “basta ya” y presentan su dimisión.
Añaden también que la actual directiva no ha sentido el respaldo necesario por parte de la corporación. Dicen que la más que demostrada buena voluntad del Club de Atletismo y las buenas intenciones de la concejala de deportes, de poco han servido frente a los ataques que señalan, se han continuado produciendo.
“Declaraciones en prensa, radio, Facebook y sobre todo en las sesiones plenarias del Ayuntamiento por parte de un miembro de la corporación, no han hecho más que desprestigiar al Club de Atletismo o miembros de la directiva, las cuales han podido ser hasta calumniosas o injuriosas, sin una nota o palabra posterior de disculpa, han hecho ahondar las diferencias entre Junta Directiva y Gobierno municipal hasta llegar a la situación actual”, señala el comunicado.
Califican la decisión de “irrevocable y la retirada inevitable” en esas circunstancias. También se explica en el comunicado que teniendo en cuenta la situación actual, el Club de Atletismo no va a arrancar ni a poner en marcha ninguna de las pruebas y actividades previstas.
Se despiden con “la cabeza bien alta” y orgullosos de su labor. En caso de que algún socio o grupo de socios desee continuar con el proyecto y actividades, cosa que dicen desear, recibirán todo el apoyo en la nueva andadura.