Economia y negocios | Actualidad
ECONOMÍA

Canarias reclama al Estado que le perdone 219 millones de deuda

La consejera canaria de Hacienda, Rosa Dávila, hace frente común con Andalucía y la Comunidad Valenciana pata pedir una condonación de la deuda contraída por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómico

Rosa Dávila en su escaño del Parlamento / Agencias

Rosa Dávila en su escaño del Parlamento

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha decidido sumarse al plantamiendo realizado por los presidentes valenciano y andaluza, Ximo Puig y Susana Díaz, que solicitarán al Ministerio de Hacienda que les perdone parte de la deuda que mantienen con el Estado por los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha cuantificado esa probable devolución en "218,9 millones de euros", en el caso de las Islas.

En el caso de Canarias, lo que se busca desde el Ejecutivo regional es "una compensación por la mala financiación autonómica" que recibe desde 2009. Es el argumento esgrimido por Dávila que, sin embargo, ha pedido "cautela" hasta conocer el planteamiento del resto de comunidades autónomas.

La responsable regional de Hacienda explica que se trata de una oportunidad que se le abre al Ministerio, teniendo en cuenta la situación política de inestabilidad actual, "de avanzar en la revisión de la financiación para las autonomías que estamos por debajo de la media".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00