Con la precariedad no se juega
Tras la rectificación del alcalde encaminada a que todos los comercios de Alicante puedan abrir en festivo, se ha escuchado a algún sindicato oponerse a la medida alegando que esos comercios crearían empleo precario

Carlos Baño: "Todas las medidas que no sean agilizar la vacunación son parches"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Estos días, tras la rectificación del alcalde encaminada a que todos los comercios de Alicante puedan abrir en festivo, se ha escuchado a algún sindicato oponerse a la medida alegando que esos comercios crearían empleo precario. Espero que el sindicato no haya descubierto ahora el empleo precario en la ciudad.
El razonamiento de este sindicato es sorprendente y llamativo en un país que ha alcanzado los niveles más altos de precariedad y temporalidad laboral de toda Europa sin que hayan dicho mucho, y en una provincia y una ciudad que es la Disneylandia de la ultraprecariedad, de la economía sumergida y el clandestinaje.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Porque si a partir de ahora este sindicato va a oponerse a todas aquellas actividades económicas con empleo precario en Alicante, me temo que va a paralizar la provincia entera y a sus sectores más emblemáticos, desde el calzado a la hostelería, pasando por el turismo, la agricultura y la propia Universidad.
El empleo y las condiciones de trabajo se han convertido en algo muy serio en un país devastado por el paro, la pobreza y el desempleo. Demasiadas mentiras y falsedades hemos venido soportando ya sobre todo ello como para que ahora algún sindicato lo utilice de manera negligente, en lugar de luchar y vigilar contra tantos abusos como venimos soportando los trabajadores.