El PSOE de Talavera propone declarar a Juan Ruiz de Luna hijo adoptivo con carácter honorífico a título póstumo
Javier Corrochano considera que esto va a suponer un aldabonazo para el sector cerámico

Cadena Ser Talavera

Talavera de la Reina
El Partido Socialista va a proponer al pleno de este jueves que se declare hijo adoptivo y honorífico a título póstumo al ceramista Juan Ruiz de Luna.
Así lo ha anunciado el concejal del PSOE y ex alcalde, Javier Corrochano quien ha destacado la figura de Ruiz de Luna, nacido en el municipio de Noez, (Toledo) y fallecido en Talavera de la Reina, en el año 1.945.
Corrochano ha señalado que es de justicia hacer este reconocimiento a una persona que sin ser de aquí ha sido el verdadero impulsor de la cerámica de Talavera por todo el mundo, siendo un auténtico embajador.
En ese sentido afirma que Ruiz de Luna cuenta con una calle en la ciudad, con un Museo y un Colegio, pero no tiene esta distinción que a la vez puede suponer un aldabonazo muy importante para el sector, de cara a su declaración por parte de la UNESCO, como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Paralelamente, Corrochano ha asegurado que Talavera ya de por sí es un museo vivo y por eso se pretende salvaguardar la memoria de Ruiz de Luna.
De la misma forma, sostiene que para refrendar esta declaración el PSOE propone que se desarrollen exposiciones de gran altura, potenciar los certámenes ya existentes y colocar paneles de ceramica por la ciudad desde el punto de vista municipal y a titulo privado con subvenciones.