Desarticulada en Madrid una red que exportaba cebras enfermas a Dubai
Agentes de la Guardia Civil detienen a tres personas acusadas de venderlas después de haberlas maltratado y falsificado los certificados necesarios
Madrid
La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una organización acusada de maltratar y exportar cebras enfermas a Dubai: según las investigaciones de los agentes del SEPRONA, conseguían los certificados necesarios con la colaboración de una veterinaria y utilizando sangre de burros en buen estado de salud para poder sacar los animales del país.
En una operación bautizada como 'Quagga' - en referencia a una extinta subespecie de la cebra - los investigadores del SEPRONA aseguran que los animales eran maltratados y en ocasiones sacrificados. A los tres detenidos se les atribuyen delitos de falsificación documental, estafa, maltrato animal y organización criminal.
Linces, lobos y nutrias
Las cebras no eran el único animal con el que comerciaba la organización criminal desmantelada y radicada en Aranjuez: linces, lobos y nutrias eran vendidos a compradores en Murcia, Ávila, Cádiz, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife en "pésimas condiciones sanitarias" según el instituto armado.