Reválida en Los Cármenes
El Valencia tratará de demostrar que el partidazo del jueves ante el Rapid de Viena no fue un espejismo. Ryan, Gayà, Bakkali, Fuego y Abdennour no viajan.

Granada - Valencia / Cadena SER

Valencia
Dos victorias consecutivas lleva el Valencia. Algo difícil de lograr dada la decepcionante trayectoria del equipo esta temporada. La primera muy sufrida contra el Espanyol y la segunda espectacular ante el Rapid de Viena. ¿Será capaz de mantener en Granada el nivel ofrecido el jueves? Es la duda que tenemos todos. Incluso los propios jugadores.
Pese al partidazo contra los austriacos no repetirán muchos jugadores en el once titular. Probablemente solo cuatro: Parejo, André Gomes, Cancelo y uno de los centrales, o Santos o Vezo, porque Gary Neville ya tenía planificado antes de ese partido que el grueso de la alineación en Los Cármenes lo iban a componer los que habían jugado el anterior partido de liga contra el Espanyol. Así pues, Alves volverá a la portería; Siqueira y Mustafi entrarán el defensa junto a Cancelo y el central que sea el elegido; Enzo Pérez formará en el centro del campo al lado de los mencionados Parejo y André; y arriba cambiarán todos: Cheryshev actuará por banda izquierda, Feghouli por la derecha y Paco Alcácer estará en punta.
En la convocatoria no han entrado Abdennour, que es baja por la lesión muscular que sufre desde hace una semana; Gayà y Bakkali, que aunque no tienen el estatus de lesionados, sí que arrastran ambos molestias en el pubis que no terminan de desaparecer; Javi Fuego, que ya disfrutó de minutos en la Europa League, pero que acaba de salir de una lesión complicada; y Mathiew Ryan, que fue titular contra el Rapid, pero que se queda ahora fuera por decisión técnica. La lista es de veinte jugadores, así que todavía Neville tiene que hacer dos descartes más.
En el Granada, además de las bajas ya sabidas de los dos jugadores cedidos por el Valencia, que no pueden jugar por contrato: Rober Ibáñez y Salva Ruiz, tampoco han entrado en la convocatoria por lesión Biraghi y Javi Márquez. José Ramón Sandoval se juega el puesto, ya que una derrota, después de la victoria del Levante contra el Getafe, dejaría al Granada como farolillo rojo de la clasificación.
En Los Cármenes el Valencia no ha perdido en sus cuatro desplazamientos de la actual etapa del conjunto andaluz en Primera División. Allí ha logrado ganar tres partidos y empatar el encuentro de la temporada pasada. El Granada se despidió de Primera División en 1976 y regresó 35 años después, en 2011, y desde entonces el Valencia ha ganado tres partidos por la mínima, uno por 0-1 y dos por 1-2, antes del empate a un tanto del pasado campeonato. Además, el último precedente fue en enero en partido de Copa del Rey en el que también se impuso el Valencia por 0-3.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"