Laboral Kutxa debuta en la Copa del Rey contra el anfitrión Obradoiro
Perasovic tiene la baja de Shengelia para el retorno al torneo copero tras la ausencia en 2015 (21:30h.).

Adam Hanga entrando a canasta en Fontes do Sar ante Obradoiro. / EFE

Vitoria
Con ambición e ilusión pero con los pies en el suelo. Con estas sensaciones se encuentra la plantilla de Laboral Kutxa descontando las horas para el debut en la Copa del Rey de A Coruña. Será contra el anfitrión Río Natura Monbus Obradoiro en el Coliseum de la capital gallega, donde ayer caían derrotados Barcelona y Valencia, dos cabezas de serie. Será una circunstancia que hará a la tropa azulgrana estar con aún mayor concentración si cabe.
El equipo llegó a última hora de la tarde del miércoles a su hotel en A Coruña y ayer completó una sesión de entrenamiento en el pabellón de Riazor. Por la tarde, inauguraron la carpa que ha instalado la Diputación Foral de Álava y realizaron otra breve sesión de trabajo. Sin embargo, no acudieron al pabellón a ver el Barcelona-Bilbao Basket, donde sí estuvo la plantilla del Obradoiro. Durante esta mañana realizarán una sesión de tiro en el escenario del partido y quedarán concentrados para el debut.
La única ausencia en la plantilla de Perasovic será la de Tornike Shengelia, que pasará hoy mismo por el quirófano para solucionar sus problemas en el menisco externo de la rodilla. Por tanto, y al igual que en los últimos partidos, Kim Tillie tomará mayor protagonismo en la posición de ‘4’, con la ayuda de Bertans o Ilimane Diop, que ya han jugado en esa posición.
El rival es un Río Natura Monbus que se presenta en la Copa en condición de anfitrión, pero que llega en una pésima racha de resultados. Ha perdido 11 de sus 12 últimos partidos y el pasado sábado caía derrotado por 17 puntos (69-86) precisamente con el Baskonia. No tiene bajas después de que se haya recuperado de sus molestias en la espalda Adam Waczynski, el máximo anotador de la Liga Endesa y principal amenaza del plantel de Moncho Fernández.