Suárez sorprende a Abrines y hoy debutan Llull y Corbacho
El Barcelona de Abrines cae eliminado a manos del Bilbao del menorquín Álex Suárez
Palma de Mallorca
La Copa del Rey de baloncesto ha comenzado cargada de sorpresas y con la eliminación de los primeros favoritos en la primera jornada. El mallorquín Álex Abrines, jugador del Barcelona Lassa y candidato al título, ha dicho adiós al torneo en los cuartos de final tras la derrota ante el Dominion Bilbao en el que juega el menorquín Álex Suárez. El conjunto vasco se impuso 72-73 al Barcelona firmando la primera gran sorpresa. La actuación de Abrines fue discreta con apenas dos puntos en los 17 minutos jugados. Suárez, por su parte, aportó tres puntos a su equipo en 13 minutos.
Baleares vuelve a tener una gran representación con cuatro de las islas. Además de los dos que ya han jugado, este viernes entran en escena otros dos: Sergi Llull y alberto Corbacho. El menorquín jugará con el Real Madrid ante el Fuenlabrada (19 horas), y Corbacho con el Laboral Kutxa ante el Obradoiro (21:30 horas). La ausencia más significativa es la de Rudy Fernández, que no podrá jugar por lesión.
El Real Madrid defiende el título conquistado el año pasado en una edición en la que fue decisiva la aportación del menorquín Sergi Llull pero no tendrá la aportación de Rudy que verá el torneo desde la grada.