La Diputación de Córdoba la que menos tarda en pagar
El informe sobre morosidad de la Asociación de Trabajadores Autónomos, valora el esfuerzo hecho por las administraciones de Córdoba y lamenta lo que ocurre en otras provincias como Jaén o Cádiz
Córdoba
La Asociación de Trabajadores Autónomos ha presentado hoy su informe de morosidad, en el que después de la inyección recibida por las administraciones públicas, con tres planes consecutivos de pago a proveedores, la Diputación de Córdoba se convierte en la administración andaluza que menos tarda en pagar a los autónomos.
En 27 días máximo, la Diputación de Córdoba paga a sus proveedores, con lo que cumple estrictamente los plazos. El Ayuntamiento de la capital mantiene los 43 días de pago a proveedores. Los mismos que tenía durante la anterior corporación del Partido Popular.
Frente a esta situación se sitúan otras administraciones, fundamentalmente de las provincias de Jaén y Cádiz, que son ejemplos de lo que, según los autónomos “no debería producirse nunca”.
El Ayuntamiento de Jaén tarda 320 días en pagar a sus proveedores, “algo lamentable” a juicio del presidente de la asociación de Autonomos de Andalucia, Rafael Amor.
“Las administraciones deben estar al día en el pago a los proveedores, máximo después de tres planes de pago previos que ha realizado el Gobierno Central para que los ayuntamientos sanearan sus arcas. Para los pagos a los autónomos es jugar con el futuro de muchas familias", dice Amor.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...