El Ayuntamiento cierra la compra de mantas y sacos para las personas sin hogar
El equipo de gobierno justifica el retraso por los trámites burocráticos

Persona sin hogar / Cadena SER

Cádiz
Las mantas, sacos y otros materiales contra el frío que el Ayuntamiento de Cádiz acordó adquirir para las personas sin hogar se repartirán en los próximos días. Llegan con retraso: después de que la ciudad haya pasado las jornadas con las temperaturas más bajas del invierno, y cuatro meses después de que se acordara en pleno.
El equipo de gobierno ha justificado esta tardanza en los plazos legales que implica la compra. Y es que, según la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ésta es la primera vez que se realiza un gasto de este tipo en el Consistorio, por lo que ha habido que buscarle encaje en los presupuestos, contar con el visto bueno del interventor, y completar todos los trámites de la licitación.
Unos plazos que finalizaben precisamente este viernes con la firma del contrato para la empresa finalmente elegida. La compra incluye mantas, sacos de dormir, impermeables, sudaderas, ropa interior, calcetines y kits de higiene.
En los últimos días, y mientras no han estado disponible estos materiales, Ana Fernández ha expilcado que se han duplicado las plazas en el albergue municipal y se ha ofrecido cena y desayuno a todas las personas sin hogar que han acudido al centro.