Agricultura sanciona a 6 agentes forestales por hacerse una foto con Susana Díaz con uniforme
La foto se hizo en un congreso nacional en abril de 2015 y el expediente sancionador lo inició el gobierno de Cospedal días antes de las elecciones

La foto de la discordia / Cadena SER

Toledo
La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha sancionado a 6 agentes forestales que con el uniforme puesto se hicieron una foto con Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, en un congreso de agentes que hubo en Córdoba en abril del año pasado.
Fue el entonces gobierno de Cospedal el que abrió ese expediente sancionador a los agentes porque asistieron al evento uniformados cuando hay una orden en contra. Ahora el gobierno de Page ha concluido con una sanción a esos agentes aunque, como recuerda Comisiones Obreras, es un mero apercibimiento, frente a los 30 días de suspensión de empleo y sueldo que pedía Cospedal inicialmente.
En cualquier caso, el sindicato considera injustificada esta sanción, "excesiva, toda vez que supone una mancha inmerecida en el expediente laboral de los agentes".
Fuentes de la Consejería de Agricultura insisten en que el expediente partió del anterior Gobierno y que el actual ejecutivo consideró en todo momento "desproporcionada" la sanción de 30 días de empleo y sueldo a la que, inicialmente, se enfrentaban estos agentes.
En su propio twitter, el Consejero Francisco Martínez Arroyo dice que "discrepan de la sanción a los agentes medioambientales del gobierno anterior. La hemos quitado y se ha dejado en apercibimiento de acuerdo a lo que permite la ley".
Las fuentes consultadas añaden que la normativa prohibe el uso del uniforme oficial en este tipo de apariciones públicas, y así se les indicó cuando se hicieron las fotos.
Al ser funcionarios de la Junta, e incumplir esa orden se abrió expediente y ha de haber un apercibimiento, aunque esas fuentes indican que era deseo del propio Consejero eliminar también esta sanción que es ya de índole administrativa.