Frente común en el Bierzo Alto ante las ausencias médicas en los consultorios
El problema es reiterativo y se produce en todos los municipios
Ponferrada
La punta de lanza la puso el alcalde de Castropodame, Román Díaz, que amenazó incluso con protagonizar un encierro en las dependencias de la gerencia de atención primaria, pero el problema, según ha podido comprobar, se extiende en todos los ayuntamientos de la zona. De hecho, en Igüeña, lo que antes era una excepción ahora es algo habitual. En Colinas, las ausencias, sin aviso previo, se prolongan hasta un mes, cambios que también aguantan el resto de poblaciones, explica el alcalde de Igüeña, Alider Presa.
Noceda, Folgoso, y Torre también sufren los cambios de horarios y suspensiones de atención en sus municipios, así que el alcalde de Castropodame, Román Díaz, ha decidido convocar un encuentro para plantear la posibilidad de ir a ver al consejero de Sanidad.
Díaz reconoce que en su municipio y desde que plantó cara al gerente de Primaria no se ha producido ninguna cancelación en los consultorios médicos. Aun así, y aunque prefiere pensar en que el problema está solventado, se teme también que la decisión se convierta en un caramelo para endulzar un poco el ambiente.