E.Leclerc cierra su hipermercado en Alcobendas
La empresa comunica también el cierre de sus tiendas en Vallecas y Carabanchel reconociendo que “los resultados obtenidos no hacían viable su continuidad”. La decisión acaba con 250 puestos de trabajo

El hipermercado E.Leclerc está sitúado en el interior del centro comercial Dolce Vita Gran Manzana en Alcobendas / E.Leclerc

Alcobendas
En unas semanas E.Leclerc cerrará el hipermercado situado en el Centro Comercial Dolce Vita 'Gran Manzana' en Alcobendas. La propia empresa ha anunciado el cierre de este y otros dos centros en Madrid capital porque “a pesar de los esfuerzos realizados, los resultados obtenidos en los últimos ejercicios no hacían viable su continuidad”.
En el comunicado la empresa afirma que el hipermercado de Alcobendas se encuentra situado “en el interior de galerías comerciales mal posicionadas respecto a otros espacios competidores” y sus propietarios “no han llevado a cabo en los últimos años acciones necesarias para hacer más atractivas sus instalaciones”.
E.Leclerc afirma que sus propietarios han estudiado y agotado todas las vías posibles para evitar el cierre, que ya han sido informados los comités de empresa y que se van a iniciar las negociaciones para conseguir el acuerdo más beneficioso para los 250 trabajadores afectados por el cierre de las tres tiendas. La empresa se plantea como posibilidad la reubicación de algunos de ellos a otros hipermercados.
En el año 2011, E.Leclerc adquirió siete tiendas en la Comunidad de Madrid, cinco años después la empresa decide cerrar tres de ellas ante sus malos resultados económicos.