La oposición se acerca a Foro en el Plan General de Ordenación de Gijón
Xixón Sí Puede e Izquierda Unida ven factible un acuerdo con FORO después de ver plasmadas en el documento de aprobación inicial todas o casi todas sus reivindicaciones
Gijón
El sector del urbanismo reclama estabilidad a largo plazo tras años de parálisis por las anulaciones judiciales de los planeamientos anteriores. Cuenta atrás para el pleno extraordinario sobre el PGO. Xixón Sí Puede e Izquierda Unida ven factible un acuerdo con FORO después de ver plasmadas en el documento de aprobación inicial todas o casi todas sus reivindicaciones.
En Xixón sí Puede consideran que el nuevo documento colma casi todas sus propuestas, ya incorporadas al nuevo documento, como la renuncia al uso residencial de los terrenos de Naval Gijón, una rebaja sensible del plan parcial de Cabueñes o la creación de una playa verde en el Rinconín. Aunque el concejal David Alonso advierte de que será necesario un análisis más riguroso para decidir el voto, admite que se inclinan hacia un PGO que integre sus exigencias.
En Izquierda Unida también están predispuestos a respaldar un documento que incorpora no sólo sus propuestas. Hay otras de Xixón si Puede que encajan con su idea de ciudad. Sólo les falta alcanzar un acuerdo, que parece inminente, para cuantificar el número de viviendas que se podrán edificar en cada núcleo rural y otra que su portavoz, Aurelio Martín, reclama especialmente. Es lo que él llama dotar de alma al un Plan General de Ordenación.
Proclive a apoyar el documento es el concejal de Ciudadanos, José Carlos Sarasola. Aunque todavía no ha podido profundizar en el documento, que ha recibido este miércoles, la primera impresión es buena.
Queda por saber lo que opinan los socialistas y los populares. En la derecha aseguran que todavía no han recibido el nuevo borrador del Plan General de Ordenación. En el PSOE que, aunque el documento está en su poder desde la tarde de este martes, no han podido estudiarlo en profundidad.