El teatro de los necios
Firma de opinión Paco Nevado, El teatro de los necios. Córdoba Hoy por Hoy.
02:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
El teatro siempre ha sido castigado o prohibido en esta España suya. Un lugar donde se reúne un grupo numeroso de personas ha sido siempre sospechoso. ¿Sabían ustedes que una reunión de más de doce personas en la vía pública debe ser comunicada a la autoridad civil y que esta puede aprobarla o no? Hasta ahí ha llegado nuestra libertad de reunión, después de 40 años de dictadura. En este país los fantasmas represores del pasado no son tales fantasmas, sino zombis que aun deambulan entre nosotros .
Pero el teatro ha estado bajo sospecha siempre, no solo por su capacidad de reunión sino porque siempre fue crítico, o complaciente, uno el verdadero teatro y el otro puro entretenimiento para necios.
Nos gustan los necios. Sí, a nosotros “EL PODER” nos gustan lo necios. Sois iguales a nosotros. No encontráis ningún tipo de pudor cuando debéis destruir al adversario ni cavar sus tumbas a siete metros de profundidad, para que queden bien enterrados sus cadáveres y nuestro remordimiento con ellos.
Maquillemos pues el PAISAJE.
Digamos libertad cuando queremos decir aquí no habla ni DIOS.
Digamos estado de derecho cuando queramos decir mi derecho sobre el tuyo.
Digamos democracia cuando queramos decir nos lo hemos montado de puta madre.
El teatro incomoda porque ante una situación inmoral te propone que elijas por ti mismo, en el silencio de la sala o en el tumulto de la plaza, pero debes elegir por ti mismo. Sin que “la televisión azul”, la TVE lo haga por ti.