Comienzan los trabajos de limpieza en la playa Pla de la Torre
Los trabajos se centran en sanear la zona, despejar y proteger la salidas de las acequias de riego y reforzar la escollera de la playa

Ayuntamiento de Almassora

Almazora
El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado este miércoles los trabajos de limpieza de la playa Pla de la Torre que se dividirán en tres fases y tendrán una duración de una semana aproximadamente. El coste de este servicio supera los 2.700 euros y se centrará en sanear la zona, despejar y proteger la salidas de las acequias de riego y reforzar la escollera de la playa.
La edil de Playas y Turismo, Amaya Gómez, ha explicado las razones para realizar ahora estos trabajos, ya que, los restos de obra y rocas son más visibles entre octubre y marzo. Gómez destaca que esta es la primera vez que se hace un saneamiento de este tipo a pesar de que, según la edil de Playas, es una actuación necesaria para mejorar la imagen de la costa y para facilitar el acceso a los bañistas y turistas.
La actuación, que afectará a un tramo aproximado de 250 metros situado entre los números 234 y 260 del Paseo Marítimo, contempla sanear la zona, despejar y proteger la salidas de las acequias de riego y reforzar la escollera longitudinal a la playa.
El proyecto está dividido en tres fases. La primera supondrá la colocación de piedras en nueve puntos del paseo carentes de protección o en los que la escollera longitudinal se encuentra debilitada.
Posteriormente, las máquinas formarán tres diques de protección en la salidas de las acequias de riego o escorrentías situadas a la altura del Camí La Mar, el 258 del Paseo Marítimo y el 244 de esta misma vía. Sobre estas mismas acequias de riesgo que desembocan en la playa, se realizará una restauración de las gravas o superficies filtrantes que hayan podido ser arrastradas por el oleaje.
Finalmente, como culminación de las tareas de limpieza, los operarios retirarán restos de obra y fragmentos de hormigón producto de actuaciones anteriores.