Caballero pide al SERGAS que en lugar de denunciar, haga el parking gratuito
Los colectivos sanitarios insisten en pedir que se recupere la concesión y los taxistas aplauden las sanciones si con eso se soluciona el problema del tráfico

Colas a la entrada del Nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro, con vehículos estacionados en la separación entre ambos carriles dificultando el tráfico / Jaime González de Haz

Vigo
Las reacciones a la noticia de que el SERGAS sancionará vehículos mal estacionados en el hospital Álvaro Cunqueiro no se han hecho esperar. Abel Caballero insiste en que la policía local seguirá sin actuar en el hospital porque se "trata de un espacio privado que quien tiene que controlar es la Xunta de Galicia". Para el regidor hay una solución inmediata que acabará con todos los problemas "con la gratuidad del aparcamiento".
Desde la Plataforma SOS Sanidade Pública creen que con esta medida están atosigando a los ciudadanos. "Es el resultado lógico de la privatización del Álvaro Cunqueiro. La empresa concesionaria está obligada a ganar todo lo que pueda para recuperar la inversión". De ahí, denuncian, los precios abusivos.
Sin embargo los taxistas creen que es una buena medida si con ello consiguen que la gente deje de aparcar allí y así les permitan desarrollar su trabajo sin problemas. Siguen solicitando como hicieron con el SERGAS que el ayuntamiento también actúe allí.