El ABANCA Ademar 2017 toma forma
La plantilla del equipo marista de cara a la próxima temporada está practicamente perfilada. Tras el fichaje de David Fernández y las renovaciones de Rodrigo, Biosca y Javi faltaría un central.
León
Las cosas han cambiado en el ABANCA Ademar y es que en pleno mes de febrero de 2016 la plantilla para la próxima temporada está practicamente perfilada. De hecho ya hay 14 jugadores con contrato para la próxima campaña.
En la portería marista se va a apostar por una línea continuista. Una temporada más el serbio Vladimir Cupara y Nacho Biosca serán los encargados de "echar el candado". Hasta la fecha la efectividad de ambos está siendo buena ya que tienen un 34% de acierto. En el extremo derecho pasa exactamente lo mismo. Nacho Huerta y el "recuperado" Mario López tienen contrato en vigor y seguirán el que se verá obligado a buscarse equipo será el crota Denis Tot. En el otro extremo se está a la espera de la respuesta a la oferta de renovación de José Mario Carrillo. Juanín García tiene contrato en vigory Jaime Fernádez es una apuesta de futuro en el club.
Otro de los puestos que también esta prácticamente cerrado de cara a la próxima campaña es el de pivote. Gozalo Carou volverá a ser el baluarte defensivo y Javi García acaba de renovar por una temporada. Se está a la espera de la respuesta afirmativa de Diego Piñeiro.
En la primera línea hay seis jugadores que seguirán. Es el caso de Leo Santos, Juanjo Fernández, Rodrigo, Federico Vieyra, Acacio y el recién fichado David Fernández. El club quiere contar con Mikel Aguirrezabalaga que se lo sigue pensando. Para completar el puesto de central se necesitaría un fichaje ya que Amer Zildzic no cuenta con la confianza de Rafa Guijosa. La dirección deportiva sigue sondeando el mercado y un jugador que siempre ha gustado es el leonés Juan Castro que actualmente juega en el Helvetia Anaitasuna con el que acaba contrato esta temporada
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.