Política | Actualidad
ALMASSORA

Últimos pasos para el inicio de las obras del Regina Violant

El colegio es una reivindicación vecinal que pondrá fin a una década de barracones. El plazo de ejecución es de 18 meses

Ayuntamiento de Almassora

Almazora

Las obras del colegio Regina Violant podrían comenzar la próxima semana a falta de que el Consell adjudique el cargo de coordinador de Seguridad y Salud para el centro. La Consellería de Obras Públicas y la empresa encargada de los trabajos ya han firmado el contrato por un importe que supera los cinco millones de euros. El colegio es una reivindicación vecinal que servirá para acabar con diez años de barracones.

Los trámites para el inicio de las obras del Regina Violant se están acortando y podrían concluir esta misma semana con el nombramiento de un inspector de los trabajos. En este sentido, la jefa del servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, María Vicenta Daries, ya ha trasladado al ayuntamiento la elección de un técnico de su propio gabinete para supervisar los trabajos.

El Consell publicó la semana pasada en el Boletion Oficial del Estado (BOE) la formalización del contrato entre la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y la empresa Torrescámara S.A. por tramitación ordinaria por un importe de 5.169.399 euros.

Cabe señalar que los técnicos municipales de Urbanismo y los responsables de la constructora mantienen un contacto constante. De hecho, operarios de Torrescámara se desplazaron hasta Almassora días atrás para realizar mediciones sobre el solar que acogerá el centro educativo. En los terrenos que antaño albergaron el campo de fútbol La Garrofera se dispondrán 9 módulos de Infantil, 18 de Primaria y el comedor del centro. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00