Acuerdo de género
Bera Bera y Bidasoa firman un acuerdo de colaboración hasta 2019 para el trasvase de jugadores y jugadoras entre clubes sin el pago de los derechos de formación
San Sebastián
El Bera Bera y el Bidasoa-Irun han firmado un novedoso acuerdo de colaboración hasta 2019 para el trasvase de jugadores y jugadoras sin tener que pagar la famosa claúsula de los derechos de formación. El Bidasoa podrá coger a algún jugador que destaque en el equipo masculino de balonmano del Bera Bera, y el equipo donostiarra podrá incorporar a su disciplina a alguna jugadora de los equipos femeninos bidasotarras que destaque. El acuerdo se ha firmado en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Entrevista con Tati Garmendi y Sodupe sobre el acuerdo de Bera Bera y Bidasoa
07:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
-Goizane Álvarez, técnico de deportes de la Diputación. "Llevan más allá de Gipuzkoa el nombre de Gipuzkoa posicionándo al territorio a nivel internacional, porque siempre se convierte en foco de atención y eso atrae a gente al mundo del deporte y acerca riqueza al territorio. Dar la enhorabuena por este entendimiento y por dejar de lado los egos de cada club y trabajar en beneficio del proyecto de los más jóvenes del territorio".
-Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano de Bera Bera. "Bera Bera esta en buen momento porque somos la referencia del deporte femenino de Gipuzkoa. Queremos que el balonmano sea una referencia para la Diputación, hace años sacó Verónica Valverde la escuela y el sueño de tener equipos masculinos, sin intención de sacar equipo masculino y estamos encantados de que nuestros jugadores que despunten vayan a Irún porque entendemos que Bidasoa es una referencia. No pondríamos pegas de derechos de formación ni nada de eso. Bidasoa en femenino seguirá la metodología de Bera Bera y nosotros en chicos seguir su metodología".
-José Ángel Sodupe, presidente de Bidasoa. "El Bidasoa seria lo mismo pero al revés, hace años se apostó por sacar un equipo femenino y se logró formar un equipo, eso ya es una realidad y tenemos hasta un equipo cadete, y qué mejor que preguntar por la referencia en categoría femenina de nuestra provincia, el Bera Bera, y en este caso la unión hace la fuerza y por eso nos unimos, para ayudarnos. Y así olvidarnos de los derechos de formación, se ha plasmado en este convenio que sea para muchos años".
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...