Llegó el perezoso invierno
El desbordamiento del río Arlanza en Palenzuela y el embolsamiento de camiones en Aguilar de Campoo y Mataporquera, principales consecuencias del temporal y esta mañana muy al norte nieva de forma copiosa
Palencia
El invierno llegó, tardío, perzoso, manteniéndonos mal acostumbrados; con temperaturas que hace tiempo que no veíamos en Palencia en esta época del año. Las lluvias provocaban el desbordamiento del río Arlanza a la altura de Palenzuela. Y también llegó la nieve, lo que obligaba anoche a embolsar un número mínimo de camiones en Aguilar de Campoo (Palencia) y en Mataporquera (Palencia).
Esta mañana la DGT recomienda circular con precaución en la A-67 a la altura de Aguilar de Campoo como consecuencia de los desprendimientos que se están produciendo en la zona.
En cuanto al río Arlanza, llegó a provocar el corte de dos tramos de la carretera provincial P-131. Luego la situación se iba normalizando, según destacaban desde el propio Ayuntamiento de Palenzuela. En definitiva, nada que se escape de lo "normal" en esta época del año. Lo anormal era lo que hemos vivido hasta ahora.
Para las próximas horas la Aemet pronostica nieve de 600 a 800 m bajando a 400 m por la tarde y viento del noreste tendiendo al norte o noreste