El Hércules muestra las mismas carencias de siempre y cae (0-2) con el Barça B
Los de Vicente Mir vuelven a salir de la zona de promoción de ascenso a Segunda División
Alicante
El Hércules ha vuelto a desperdiciar otra gran ocasión para reengancharse a la pelea por los primeros puestos, e incluso se cae de nuevo de la zona noble tras una derrota ante el Barça B que deja los mismos síntomas que antes de que Vicente Mir llegara al banquillo blanquiazul.
El viento que ha soplado durante todo el partido ha condicionado el juego de ambos conjuntos. Los locales, como siempre, han salido al césped con la intención de dominar y llevar la iniciativa, pero a los 19 minutos se ha llevado el primer revés. Perea ha hecho un golazo de falta y ya ha puesto el choque cuesta arriba para los de Mir. Bien posicionados atrás los visitantes, a los blanquiazules les ha costado hacer daño y prácticamente no han tenido ocasiones claras. El partido se ensuciaba y a los 39 minutos un saque de esquina botado por Perea lo ha desviado un defensor hasta la meta de Chema. Dos goles de desventaja al descanso y la sensación de que era demasiado castigo para los locales.
En la segunda parte, la expulsión de Rodri al poco de comenzar ha encendido la luz de la esperanza blanquiazul, pero la realidad es que los herculanos apenas han inquietado la puerta contraria, y cuando se ha acercado se ha encontrado con Ortolà. A los culés les bastaba con contener a un rival sin ideas ni pegada. Sólo la entrada de Gallar ha dado más presencia al Hércules en ataque, pero ha sido insuficiente. Apenas ha creado ocasiones como para acortar distancias hasta el final del choque.
Ahora el Hércules debe visitar al Badalona de nuevo con la espada de Damocles sobre él. Séptimo a dos puntos de las posiciones de ascenso pero con demasiados equipos en la pomada. Otra ocasión de recortar a los primeros clasificados perdida y sobre todo, de nuevo las mismas sensaciones y errores a balón parado que tantos puntos han hecho perder al equipo en su propia casa.