El juez Presencia afirma que van a por él por denunciar la corrupción
Sostiene que le intentar apartar filtrando cosas que no son verdad

Google Maps

Talavera de la Reina
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha abierto juicio oral contra el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera de la Reina, (Toledo), Fernando Presencia, por un presunto delito de prevaricación judicial.
En concreto, según la Fiscalía de este tribunal, el juez decidió archivar un caso de atropello a un peatón en el que se acusaba a un amigo suyo de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro sin tomar declaración a un testigo y sin tener en cuenta los informes del forense y de la Policía Local de Talavera.
Por ello, este juez se enfrenta a una petición de pena de inhabilitación especial de 15 años para el cargo de juez o magistrado, pérdida definitiva del cargo que ostenta y 18 meses de multa.
En declaraciones a SER Talavera, Presencia ha dicho que "van a por mi evidentemente por denunciar la corrupción.
El magistrado afirma que intentan crear un estado de opinión desfavorable para intentar apartarme y suspenderme filtrando noticias que no son verdad con penas que se me piden sin ningun tipo de fundamento".
A renglón seguido Fernando Presencia, ha aseverado que "no es cierto" que suspendiera juicios para asistir a la vista de mi divorcio a Valencia.