Mas de 6.000 personas sin hogar fueron atendidas en Castilla La Mancha
La Casa de Abraham de Daimiel, centro de acogida para transeúntes, acogió a 43 personas en 2015

Cadena SER

Ciudad Real
Los 13 centros de atención a personas sin hogar del Gobierno regional atendieron en 2015 a unas 6.511 personas. Unos centros que en 2016 mantienen el presupuesto en mas de un millón de euros.
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita realizada esta mañana a la “Casa de Abraham” de Daimiel en la que ha subrayado la importancia de colaborar con el tercer sector para lo que se ha comprometido a mantener el presupuesto.
El principal programa contra el “sinhogarismo” del Gobierno regional es el de recursos atención de urgencia, que dispone de 155 plazas en seis centros de acogida
La segunda línea de dispositivos prevista es la de alojamientos residenciales, que tiene el objetivo de facilitar a las personas residentes procesos de inclusión social por un periodo máximo de 18 meses. En total los siete recursos de esta línea ofrecen 155 plazas, localizadas en siete dispositivos en la región.
Un ejemplo de este tipo de recursos sin hogar es la “Casa de Abraham”, gestionada por Cáritas en Daimiel que cuenta con 21 plazas y que atendió durante el pasado año a 43 personas sin hogar.