Una dotación de policía de proximidad se instala en el Polígono Sur
El servicio estará formado por dos agentes, con oficina en el centro cívico el Esqueleto, que trabajarán también en la calle

CADENA SER

Sevilla
Desde hoy el Polígono Sur cuenta con una dotación de la Policía Local. Se trata de un servicio de proximidad que tiene sede en el centro cívico El esqueleto. Dos agentes darán apoyo al control de colegios y la prestación de los servicios de Tussam o Lipassam.
Desde la oficina atenderán las necesidades de los vecinos, pero trabajarán sobre todo en la calle. Se pretende extender esta fórmula a otras zonas de la ciudad tras ponerse en marcha hoy en el Polígono Sur. La comisionada, María del Mar González, dice que se da respuesta así a una demanda vecinal. "Estamos muy contentos de que se acerque la Policía Local a la ciudadanía", añade.
La apertura de una Comisaría en la zona es otra de las demandas del barrio. Según la comisionada, estas futuras dependencias ya cuentan con una parcela del Gobierno central, en la calle José Sebastián Bandarán, y no hay pendientes más trámites que impidan que este proyecto, un compromiso asumido por las administraciones en 2005, sea una realidad.
El alcalde, Juan Espadas, asegura que, una vez que se forme el nuevo gobierno, trabajará para que por fin se ponga en marcha este proyecto. "Me voy a poner al frente de la demanda permanente y anacrónica de la Comisaría, que ya no puede esperar más. Es una asignatura pendiente en la ciudad de Sevilla", ha asegurado.