Diputación aumenta la partida económica para reforzar las PYMES
Son 230.000 euros más que en el año 2015
Palencia
La Diputación incrementa la partida del plan de apoyo a las Pymes con respecto al año anterior. La ayuda económica aumenta de 1.652.000 euros en 2015 a 1.887.000 para el presente ejercicio. El plan de apoyo a las Pymes contempla seis líneas de actuación.
El apoyo para la creación de empleo autónomo y la contratación, las ayudas económicas a empresarios para que inviertan en el medio rural, promoción de suelo industrial, la mejora de la competitividad empresarial, apoyo económico al sector agroalimentario y la información, asesoramiento y participación en el sector empresarial del medio rural comprenden esas seis líneas de actuación.
Del total del presupuesto más de la mitad irá destinado al mantenimiento del tejido industrial con ayudas de más de un millón de euros.
El resto se reparte entre ayudas a Micropymes, subvenciones a Ayuntamientos y mejoras de polígonos industriales, ayudas para ferias profesionales con cariz comercial y convocatorias para empresas interesadas en recibir universitarios o titulados profesionales.