El pleno reclama la inclusión de la ciudad en los POYS
Además, la sesión ha servido para activar el Consejo de Comercio Local con el objetivo de dinamizar el sector económico local

Radio Castellón

Burriana
El Ayuntamiento de Borriana ha presentado este jueves en pleno ordinario una solicitud formal para instar a la Diputación de Castellón a que incluya al municipio dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Además, la sesión plenaria ha servido para activar el Consejo de Comercio Local con el objetivo de dinamizar el sector económico de la ciudad.
Los grupos municipales de Borriana han celebrado el pleno ordinario del mes de febrero en el que el tema principal ha sido el de los POYS. El consitorio reclama a la Diputación de Castellón un cambio de las bases de estas ayudas, para que se incorporen a los municipios de más de 20.000 habitantes.
Por otro lado, el pleno ha servidio para aprobar una nueva normativa de criterios objetivos en la asignación de productividad para el personal tras varios meses de conversaciones entre el consistorio y los sindicatos. Además, los concejales han dado luz verde al Plan de Subvenciones para 2016 con un importe que supera el millón de euros.
La edil de Comercio, Inma Carda, ha presentado la activación del Consejo de Comercio Local para dinamizar este sector económico con la aprobación del Reglamento de funcionamiento. Además, el pleno ha manifestado la adhesión del Ayuntamiento de Borriana a la Resolución de la Generalitat para la declaración de las Normas de Castellón como Bien de Interés Cultural.
Por último, el pleno municipal ha aprobado una Declaración Institucional, dirigida al Ministerio de Agricultura, para la realización de un plan de vedas pesqueras y el traslado de ayudas de la Unión Europea 2014 y 2015 por las vedas realizadas al sector pesquero castellonense.