La credibilidad del consistorio
«La falta de credibilidad de los grandes partidos ha servido para que en los ayuntamientos hayan entrado nuevas organizaciones de diverso tipo»

La Columna de Carlos Arcaya (12/02/2016) 'La credibilidad del consistorio'
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La crisis sistémica ha tenido sus efectos en la configuración de muchos consistorios. La falta de credibilidad de los grandes partidos ha servido para que en los ayuntamientos hayan entrado nuevas organizaciones -de diverso tipo- que han atendido las demandas de sus conciudadanos. Si quieren, este es el caso del Ayuntamiento de Villena y su alcalde verde, Francisco Javier Esquembre.
Pero también en las peores ocasiones se han introducido en los plenos municipales opciones populistas, representadas por personajes que actúan de forma desahogada. ¿Se acuerdan de Jesús Gil?

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Aquí en el pasado ya tuvimos un edil como el de Pego, el intimidador Carlos Pascual, condenado por desecar el Marjal. Y algo de esto último ha sucedido en Benidorm con la llegada de Leopoldo Bernabéu.
Más allá de la actuación judicial, el problema es político: la preocupación del resto de formaciones debe ser la credibilidad del consistorio.