Los vecinos de la calle San Salvador no podrán volver a sus viviendas por falta de seguridad
El informe técnico constata que el edificio no reúne condiciones de seguridad ni de habitabilidad

Los vecinos no pueden regresar a sus casas por falta de seguridad / Localia

Vigo
Las 46 personas realojadas en el hotel México tras la explosión el pasado martes en un edificio de la calle Salvador, no podrán regresar a sus viviendas, de momento. El informe técnico indica que el edificio no está en condiciones de seguridad ni de habitabilidad.
La explosión que acabó con la vida de una persona y dejó cuatro heridos en un edificio de la calle Salvador ha causado daños severos en las plantas superiores del edificio y también en las inferiores, sin que éstas hayan afectado a la estructura del mismo. Por eso los propietarios no podrán volver a sus casas hasta que se efectuen las reparaciones necesarias, sobre todo en las zonas comunes.
Los 46 vecinos realojados en en hotel México solo esperan poder volver a sus viviendas cuanto antes, pero parece que ese regreso no podrá ser de manera inmediata. Los inquilinos además, siguen sin poder entrar en el edificio, en la planta sexta y séptima, solo puede hacerlo personal autorizado y en las inferiores pueden entrar a buscar sus enseres siempre que vayan acompañados.
Los seguros serán ahora los que tengan que hacer su trabajo para intentar que el edificio reúna cuanto antes las condiciones de habitabilidad.