La Policía Local incorpora una Oficina Móvil
El coste de este nuevo equipamiento, que entrará en funcionamiento la próxima semana, es de 6.000 euros

Ayuntamiento de Almassora

Almazora
El Ayuntamiento de Almassora y la Policía Local de la ciudad han presentado esta mañana la primera Oficina Móvil de la localidad con el objetivo de prestar un servicio más próximo a los ciudadanos, sobre todo, a los que viven en los barrios y distritos más alejados del retén policial. El coste de este nuevo equipamiento, que entrará en funcionamiento la próxima semana, es de 6.000 euros.
El concejal de Seguridad Pública de Almassora, Santiago Agustí, afirma que con este servicio los vecinos podrán tramitar sus consultas e, incluso, sus denuncias ya que el vehículo está equipado con equipos informáticos como los que usan habitualmente los agentes en la central. Asimismo, la unidad móvil está equipada para servir de apoyo en caso de incendios, grandes eventos y fiestas patronales.
La alcaldesa de la localidad. Susanna Nicolau, considera que con este nuevo vehículo mejorará la capacidad de trabajo de la plantilla de la Policía Local y también la respuesta inmediata para los ciudadanos.
El furgón entrará en funcionamiento la próxima semana cuando se incorporen todos los equipos y también tendrá capacidad para realizar los test de alcoholemia a conductores. Además, está previsto que en un futuro el furgón incorpore un equipo desfibrilador para actuar en caso de parada cardiorrespiratoria.