Cae la siniestralidad del tranvía de Bilbao
El año pasado se vio involucrado en 40 accidentes, uno de ellos fue un choque contra un camión por el que se han reclamado 150.000 euros

CADENA SER

Bilbao
El tranvía de Bilbao forma parte del paisaje urbano desde hace más de una década y, a la luz de los datos, parece que los viandantes se han ido acostumbrando a él. Según la información sobre siniestralidad que ha aportado la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial en el Parlamento vasco, los accidentes se han reducido de forma notable. Durante el año de la inauguración, en 2003, el tren ligero se vio implicado en 108 accidentes mientras el año pasado se contabilizaron 40.
Sin embargo, el pasado mes de noviembre el tranvía se vio involucrado en un aparatoso accidente con un camión de basura. Ocurrió en el cruce de Sabino Arana y ocho personas resultaron heridas en la colisión. Entonces, los testigos señalaron como culpable al conductor del camión y hoy la consejera Oregi ha considerado que "el episodio está muy claro". Ha explicado que se han reclamado 150.000 euros por daños en el material móvil, una cantidad que la aseguradora ha aceptado.