L'Oceanogràfic cambia de cara
El acuario reabre sus puertas este sábado, después de renovar sus instalaciones
Valencia
En l'Oceanogràfic trabajan a contrarreloj para poder reabrir este sábado. Se ha renovado integralmente el pavimento empleando más de 9.000 metros cuadrados de asfalto y en el interior se ha instalado 2.500 metros cuadrados de moqueta.
L'Oceanogràfic está siendo objeto de cambios, ampliaciones y mejoras y por eso lleva cerrado varias semanas. Por ejemplo, se han renovado el hábitat de tortugas de Aldabra, la isla de leones marinos de Patagonia y el hábitat del Antártico. Además, se ha mejorado el delfinario y se ha instalado en los humedales un árbol artificial de 12 metros de altura para que se posen las aves. Y junto a esto se ha construido un lago vivo, un nuevo hábitat para los cocodrilos y un mariposario.
Por último, se ha construido una instalación para los leones marinos de Steller, el nuevo acuario para peces payaso y el tanque cilíndrico de los tiburones martillo en el edificio de acceso. Las instalaciones volverán a abrirse el sábado 13 de febrero, aunque las obras focalizadas continuarán hasta la inauguración oficial, el 3 de marzo. La inversión total prevista por AVANQUA, la concesionaria, es de 9 millones de euros.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...