El IVF exige a la Fundación Elche C.F. que rechace la ampliación de capital
El IVF advierte a los patronos mediante burofax que serán responsables solidarios si dan el visto bueno a la ampliación en la Junta del 16 de febrero
Elche
El Instituto Valenciano de Finanzas ha exigido a la Fundación Elche C.F. que posee el 54 por cien del capital social del Club, que no apruebe la ampliación de capital que propondrá el consejo ilicitano en la Junta de Accionistas del martes 16 de febrero.
El IVF que dirige Manuel Illueca, según ha informado hoy Valencia Plaza, ha advertido a los patronos de la Fundación que serán responsables solidarios de los perjuicios que puedan ocasionar al organismo público si dan el visto bueno a dicha operación.
El paquete del 54 por cien está pignorado a favor del IVF, al que la Fundación Elche C.F. le debe catorce millones de euros. El órgano rector franjiverde pretende que los accionistas aprueben una ampliación de capital por importe de 1.361.000 euros.
Los avales tenían como garantía la mayoría accionarial del Club, y este es el motivo por el que ahora están pignoradas las acciones. La intención del organismo que dirige Manuel Illueca es encontrar un comprador que se haga con la mayoría del club. El IVF no aprueba la ampliación porque el paquete de la Fundación quedaría por debajo del 50 por cien, lo que haría más difícil vender esos títulos.