Sociedad | Actualidad
ALMASSORA

El juzgado de Paz se traslada a la planta baja del consistorio

Su anterior ubicación, en el sótano del ayuntamiento, dificultaba el acceso a las personas con problemas de movilidad

Ayuntamiento de Almassora

Almazora

El Ayuntamiento de Almassora finaliza el traslado de las oficinas del Juzgado de Paz que pasarán del sótano de edificio consistorial al la planta baja del mismo. Una de las ventajas que ofrece este nuevo emplazamiento es la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al juzgado, sobre todo, para las personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad. El coste del traslado es de 5.000 euros.

Los trabajos para el cambio de ubicación comenzaron después de Navidad y han supuesto la instalación de unos paneles separadores de cristal que también albergan el cableado en el soporte que los sujeta al suelo. La colocación de los paneles finalizó a principios de la pasada semana, momento a partir del cual comenzó el traslado de mobiliario, archivos y material de oficina.

Una de las principales razones del cambio de ubicación ha sido la petición del juez de Paz, Enrique Felip, quien considera que el anterior emplazamiento, en el sótano del ayuntamiento, era un punto de difícil acceso para las personas con dificultades de movilidad. Según el regidor de Actividades, Roger Beltrán, esta modificación permite que persona mayores o minusválidos puedan hacer uso de este servicio público en las mismas condiciones que cualquier otro vecino.

Cabe recordar que este espacio de la planta baja acogía la celebración de enlaces matrimoniales, que desde principios de año se realizan en el salón de plenos del primer piso, al cual es posible llegar utilizando los ascensores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00