De Marcos: "Me encuentro cómodo en el lateral"
El de la Laguardia, más o menos asentado en el lateral derecho, apuesta a "ir a por todas" al Santiago Bernabeu
Bilbao
De Marcos será una de las novedades que presente el once de Valverde el sábado en el Santiago Bernabeu. El de Laguardia regreserá al equipo titular tras estar sancionado ante el Villarreal. En principio volverá al lateral derecho, puesto en el que dice sentirse "más o menos asentado. Cuando juegas en una misma posición te ayuda a centrarte en los fallos que cometo en algunos partidos. Hay un recorrido largo pero físicamente me encuentro bien y me siento cómodo jugando ahí".
Cabe incluso la posibilidad de que Valverde pueda apostar por adelantar la posición de Óscar De Marcos para ocupar la vacante del sancionado Williams. "Es decisión del míster. Si juego no sé dónde me pondrá", señaló.
De Marcos podría volver a enfrentarse a Cristiano Ronaldo. "Es complicado, pero si me vuelve a tocar intentaré hacerlo lo mejor posible", apuntó. Este temporada el portugués parece menos desbordante que campañas precedentes, aunque De Marcos tiene claro que "es un jugador que hay que respetar muchísimo por todo lo que lleva haciendo. Cada año se supera, mete más goles, igual que Messi", apuntó.
De Marcos, y toda la plantilla rojiblanca, está "con ganas" de jugar en el Bernabeu, y sobre todo, de conseguir un resultado positivo tras diez derrotas consecutivas. "Es un reto que siempre ilusiona. No he consegido ganar allí todavía; y ojalá pueda ser esta vez", reflexionó.
El Real Madrid está sufriendo a domicilio, el domingo lo evidenció ante el Granada, "y contra el Betis también sufrió", recuerda de Marcos, aunque reconoce que "en casa en los últimos partidos están muy fuertes". "Enseguida se han puesto por delante con uno o dos goles de diferencia", destacó y por eso avisó: "El inicio va a ser muy importante".
De Marcos asume que "va a ser complicado" pero "ahí vamos nosotros para que les vuelvan las dudas y que no sea un partido cómodo para ellos. Vamos a ir a por todas. Queremos los tres puntos", sentenció.
Finalmente, De Marcos se referió a la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, que sigue estando a 10 puntos tras el empate ante el Villarreal y apuntó que "la quinta está por medio y aún no hemos llegado a ella".