El Consell reúne a las 8 mancomunidades de la provincia
Desde la Generalitat apuestan por impulsar el asociacionismo entre municipios pequeños para mejorar los servicios y reducir los costes. Para ello el gobierno autonómico está desarrollando una Ley de mancomunidades para toda la Comunitat
Castellón
El director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, se ha reuinido esta mañana con los representantes de las 8 mancomunidades de la provincia de Castellón para conocer sus demandas y para informar de las ayudas de este año que ascienden a 600.000 euros. El objetivo del Consell es desarrollar una Ley de Mancomunidades para la Comunitat y regular el papel de las diputaciones.
El director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, ha explicado que la apuesta del nuevo Consell es impulsar el asociacionismo entre los municipios más pequeños para reducir costes y conseguir un mejor servicio. Such ha asegurado que, a diferencia del Partido Popular, el actual gobierno autonómico está trabajando para crear una Ley de Mancomunidades para toda la Comunitat.
Such apuesta por crear una Ley de mancomunidades para toda la Comunitat
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro lado, al ser cuestionado por el colapso de competencias entre las diputaciones provinciales y las mancomunidades, Such ha indicado que las diputaciones no pueden ser una Generalitat provincial, sino que deben atender las necesidades de los municipios más pequeños.
Such cree que las diputaciones provinciales no deben exceder sus competencias
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según el director general de Administración Local de la Generalitat el compromiso del Consell es conseguir una mejor racionalización de la gestión pública en todos los niveles; autonómico, provincial y local.