La Copa de Donostia se va a Huelva
El Conquero da la sorpresa en la final contra el favorito, el Perfumerías Avenida, y consigue su primer título (60-52). El equipo onubense había ganado su semifinal al IDK Gipuzkoa, mermado por las lesiones
San Sebastián
La Copa de la Reaina de San Sebastián viaja para Huelva. Porque el Club Baloncesto Conquero logró la sorpresa en la gran final del torneo que se ha disputado durante todo el fin de semana en el Pabellón José Antonio Gasca donostiarra. El equipo onubense se impuso (60-52) contra pronóstico al gran favorito, el Perfumerías Avenida, ganador de las últimas tres ediciones del torneo del KO, y levantó de esa manera su primer título copero, y de paso, el primer título del baloncesto femenino nacional de Andalucía. Eso quiere decir que el Conquero hizo historia en San Sebastián y que nunca olvidará este fin de semana 6-7 de febrero en la capital guipuzcoana.
Gabriel Valeriano, entrenador del Conquero, campeón de la Copa de la Reina de Donostia
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se repetía la misma final que la pasada temporada, y el Conquero estaba en esta ocasión en clara minoría en las gradas, porque estaban practicamente repletas de seguidores llegados desde Salamanca, que pusieron color y sonido a una final apasionante y de máxima igualdad, sólo rota en la recta final del encuentro. Eso sí, los alrededor de medio centenar de aficionados llegados de Huelva se hicieron notar también en el Gasca, con sus camisetas y pelucas rosas. Las imágenes de alegría y júbilo al final del encuentro estaba justificadas. Hacían historia ante el mejor equipo del país en la actualidad, el Perfumerías Avenida, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada, casualmente contra el Conquero a principios de curso.
La final era el broche de oro a un fin de semana gran espectáculo de baloncesto femenino en el Gasca. Éxito de público, con más de 2.000 espectadores las dos jornadas; y éxito de la organización, porque todo discurrió con total normalidad y sin contratiempos. la Federación Gipuzkoana de baloncesto, organizador del evento, se puede dar por satisfecha con la celebración de este evento en San Sebastián, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, representada en el palco por su diputado de deportes, Denis Itxaso, mostró su satisfacción por la imagen que se proyecto del baloncesto guipuzcoano lejos de las fronteras de Guipuzcoa.
El campeón, el Conquero, fue además el encargado de eliminar al club anfitrión, el IDK Gipuzkoa, que no tuvo ninguna opción en su semifinal del sábado por la tarde, lastrado por las lesiones de las jugadoras más competitivas e importantes de su plantilla. A la baja de Arantxa Novo, jugadora vital, se unió durante el encuentro la de Cierra Bravard, su jugadoras con más MVP este año, por lo que ya se quedó sin ninguna posibilidad de dar su particular sopresa y colarse en una final que hubiera sido apoteósica. Perdió, eso sí, contra el camepón, el Conquero, así que no se le puede reporchar nada.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...