Las facturas de luz, gas y teléfono estrangulan a las asociaciones no lucrativas
Los ingresos se mantienen o decrecen mientras que los gastos suben
Palencia
Son varias las asociaciones sin ánimo de lucro de Palencia que reconocen que están preocupadas ante la constante subida de los gastos ordinarios y la caída o congelación de los ingresos que reciben a través de las ayudas. Facturas del día a día, como las del gas, luz o teléfono, provocan quebraderos de cabeza a estos colectivos para no incurrir en números rojos que, a veces no se pueden evitar.
Algunas asociaciones tiran de calculadora y poco a poco van reduciendo gastos de partidas como las que destinan a suscripciones para recibir la prensa. Es lo que se está planteando una de las asociaciones más veterananas de la provincia, la de Alcohólicos rehabilitados, ARPA, cuyo presidente, Francisco Blasco dice que es uno de los asuntos que se ha tratado en el seno de su directiva.
Las ayudas en muchos casos se están convirtiendo en insuficientes y las asociaciones piden la debida sensibilidad a las administraciones para que puedan subsistir, como ha señalado a la SER el responsable de la Asociación Palentina de Párkinson, Fidel de Diego.