Golpe de autoridad de Laboral Kutxa tras ganar al Real Madrid (68-77)
El equipo se queda con un balance de 4-2 tras una gran demostración defensiva ante los blancos. Ahora recibirá en el Buesa Arena al Brose Basket alemán y al Zalgiris lituano.

Causeur, destacado en el primer cuarto, trata de frenar un avance de Sergio Llull. / Euroleague

Vitoria
A medida que avanza la temporada, Laboral Kutxa se está erigiendo en un firme candidato a todo. Empezó a demostrarlo ganando a colosos europeos como Olympiakos o CSKA de Moscú, pero ha quedado contrastado al asaltar los fortines del Barcelona y Real Madrid en una semana. A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, los de Perasovic se afianzan en las primeras posiciones del grupo.
El trabajo defensivo y el sacrificio de todo el equipo está siendo la principal seña de identidad azulgrana. En Madrid completaron otro brillante ejercicio de una defensa impenetrable, por momentos perfecta, que dejó al mejor ataque de toda Europa en tan sólo 68 puntos. A ello se le unió el acierto anotador de Causeur y Bertans en el primer tiempo (21 puntos en total), las apariciones de Blazic en momentos álgidos del Madrid y la superioridad en el rebote que mostraron los interiores baskonistas (40-48).
Tras una primera parte con mayor equilibrio (37-41), Laboral Kutxa elevó la intensidad defensiva para dejar a los blancos con 12 puntos en 10 minutos. Sin embargo, un acelerón merengue provocó un parcial 12-3 entre el final de tercer cuarto y principio del último que dio esperanzas a los de Laso, guiados por un brillante Willy Hernangómez que, por momentos, cortocircuitó a Bourousis para dominar en las dos canastas.
Sin embargo, cuando el Madrid se acercó a un punto (63-64), el plantel de Perasovic se puso manos a la obra. Empezó poniéndose de nuevo el mono de trabajo en defensa, siguió cerrando el rebote y culminó con un parcial 0-9 que dinamitaba las esperanzas locales (63-73, Min. 38). Con esta, se alcanzan tres victorias consecutivas en Euroleague que arrojan un balance 4-2 antes de recibir el jueves que viene al Brose Basket en el Buesa Arena.
REAL MADRID: 68 (19+18+12+19): Sergio Rodríguez (18), Llull (7), KC Rivers (2), Reyes (7) y Ayón (7) – cinco inicial –, Nocioni (5), Doncic (-), Carroll (7), Thompkins (-), Hernangómez (13) y Taylor (2).
LABORAL KUTXA: 77 (19+22+18+18): Adams (9), Causeur (15), Hanga (7), Tillie (7) y Diop (4) – cinco inicial –, James (4), Bourousis (7), Blazic (13) y Bertans (11).
ÁRBITROS: Pukl (Eslovenia), Gkontas (Grecia) y Boltauzer (Eslovenia). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Top-16 de la Euroleague disputado en el Barclaycard Center de Madrid ante 11.088 espectadores, según datos ofrecidos por el Real Madrid. Laboral Kutxa queda con cuatro victorias y dos derrotas empatado con CSKA de Moscú y Khimki en el liderato del grupo F.