La ciudad recupera el suministro de agua propio
Tras varios meses mezclando el agua con la del Consorcio de la Plana por culpa de un herbicida
Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real vuelve a contar con un suministro independiente de agua potable después de varios meses en los que la Generalitat le obligó a mezclar el agua con la del Consorcio de la Plana. Esta medida impulsada por el Consell se llevó a cabo porque las aguas de los pozos de la ciudad alcanzaron los niveles máximos de bromacilo permitidos. La mezcla del agua supuso una reducción del 0,1% al 0,02 entre mayo y agosto de 2015.
Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha explicado que la aparición de este herbicida, cuyo uso está prohibido desde hace 14 años, se detectó en un nivel del 0,1% en mayo del año pasado. Un porcentaje que, según Valverde, está en el límite en el que el agua todavía se considera buena y por ello la mejor solución era la de mezclar el agua con la del Consorcio de la Plana.
Valverde explica las razones para mezclar el agua de la ciudad
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valverde ha asegurado que desde el mes de agosto del año pasado los niveles de este herbicida se han mantenido entre el 0,02 y el 0,01%, aunque han esperado a que la Consellería de Sanidad de la orden para dejar de mesclar el agua de la ciudad.
El edil socialista asegura que hasta que la Generalitat lo ha ordenado no han posido dejar de mezclar el agua
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Servicios Públicos ha mostrado su satisfacción por no hacer caso al Partido Popular local que proponía incorporar filtros de carbono en los cuatro pozos de agua, lo que hubiera supuesto un desembolso de cerca de dos millones de euros.