Fútbol | Deportes

Mascherano renuncia a cambiar la condena por una multa

La Audiencia de Barcelona había elevado esta sanción hasta los 280.000 euros, aun así suspende el ingreso en prisión, pero el jugador deberá tener cuidado de no cometer ninguna infracción

Andreu Dalmau (EFE)

Barcelona

El jugador azulgrana Javier Mascherano renuncia a cambiar por una multa el año de prisión a los que lo habían condenado por fraude fiscal. Según ha podido saber SER Cataluña, el tribunal, teniendo en cuenta el criterio del Abogado del Estado, había establecido una sanción de 280.000 euros por el jugador para conmutarle por la cárcel, más de 10 veces por encima de los 21.000 propuestos por la defensa del argentino.

Mascherano volvió el millón y medio de euros defraudado, incluso antes de que la fiscalía se querellara, ha asumido el coste del juicio y otra multa de 800.000 euros. Por ello finalmente ha decidido no pagar el importe que le pedía el Tribunal y aceptar la pena de un año de prisión.

La Audiencia le ha suspendido el cumplimiento de este año, un extremo en el que estaban de acuerdo tanto la fiscalía como el abogado de Hacienda, teniendo en cuenta que el azulgrana no había cometido ningún otro delito, había pedido perdón y había devuelto el dinero.

Pagando la multa, Mascherano habría cerrado su caso más rápido. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador esperan que la justicia no tarde más de 5 meses en ejecutar el año de suspensión, durante el cual el jugador tampoco podrá cometer más infracción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00