La plantilla de El Árbol busca apoyo político en Gijón
Consideran "inasumibles" las condiciones de traslados que ofrece la empresa

Ser Gijón

Gijón
Los trabajadores de la cadena de Supermercados El Árbol recaban apoyos políticos en el ámbito local. Izquierda Unida ha escuchado las reivindicaciones de una plantilla que afronta el futuro con pesimismo.
Protestan por el cierre de siete tiendas en Asturias con 34 personas afectadas que, tras la compra de la marca por DÍA, se pretenden recolocar en establecimientos de este último grupo. Belén Suárez (CC.OO) acusa a la dirección de negarles información y ofrecer condiciones inasumibles para quienes opten por los traslados. En definitiva, añade, el "desmantelamiento" de la empresa.
"No es de recibo recorrer 50, 100 o 200 kilómetros diarios por un sueldo bruto que, en muchos casos, no alcanza los 800 euros", añadió la representante sindical que la próxima semana, acudirá a Madrid a una nueva reunión con la empresa. Puede ser la definitiva antes de la aplicación de un plan que los trabajadores califican de "sinsentido".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belén Suárez, delegada sindical de El Arbol
Un conflicto del que se hablará en el pleno municipal. IU ha registrado un ruego instando al equipo de gobierno a "conocer en profundidad la situación de la plantilla y su alcance en el concejo".

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...