El centro de la tercera edad La Senia, redistribuye su uso y su horario
Se ha abierto su uso a todas las asociaciones locales y su horario será ininterrumpido para facilitar el acceso

Samuel Ortiz muestra la sala destinada a la asociación del Alzheimer / Carlos López

Santa Pola
El Concejal de Participación Ciudadana y de Tercera Edad, Samuel Ortiz, ha visitado las instalaciones del centro social y de la tercera edad La Senia, en el Palmeral de Santa Pola. Allí ha mostrado los trabajos de redistribución del uso y del horario que se están llevando a cabo.
Con ello el edil quiere desmentir los últimos rumores que decían que los bailes nocturnos de este centro iban a desaparecer; confirma por tanto que las actividades que llevaba a Cabo el Club de la Senia se van a mantener. Además, se han preparado diversas políticas destinadas a la tercera edad y también en el ámbito de la participación ciudadana, porque las instalaciones se han abierto al uso de las asociaciones de la localidad.
Ortiz sin embargo explica que está ultimándose todavía el nuevo horario definitivo de la Senia, pero todo apunta a que será ininterrumpido desde las 8:30 hasta las 22:30, con la finalidad de facilitar el acceso a mayores y asociaciones. Esa ampliación de horario, comenta Samuel Ortiz, requerirá más personal.
En La Senia hay una biblioteca, una zona de solárium además de servicio de podólogo dos veces a la semana. También ha abierto recientemente una cafetería-restaurante, en el que se está estudiando bajar los precios a los pensionistas. Hay además un salón de peluquería que está en estos momentos en pliego de condiciones; y es que los dos negocios están en las instalaciones municipales.
Una gran sala de reuniones a disposición de las asociaciones, una sala de juegos para cartas y dominó y una sala de televisión, completan las nuevas salas de La Senia